top of page
Buscar
Foto del escritorRodolfo Arsento

Dieta de los colores


Esta dieta basada en los colores de los alimentos ha sido inventada por mí y sirve para todo. Para los que quieren bajar de peso, para los que quieren subir de peso, para los que quieren bajar el colesterol, para la hipertensión y para la hipotensión; es ideal para las personas sanas que no tienen ningún problema y para las personas con muchos problemas también. Pruébala y veras la diferencia o te sentirás igual, todo depende de ti y de la dieta. Es también una dieta ideal para la gente enojada e insatisfecha.


los colores te ayudarán a tener una vida sana y equilibrada


Día 1

Puedes comenzar cualquier día de la semana, lo importante es que comiences alguna vez.

El primer día solo se deben ingerir alimentos de color verde, el verde es desintoxicante: lechuga, achicoria, rúcula, espinaca, espárragos, alcauciles, acelga, zapallitos, fideos verdes, aceitunas verdes o negras, pistaccio, chauchas, berro, alcaparras, apio, cebollitas de verdeo, brócoli, uvas verdes, palta, etc.


Todos los días debes tomar mucha agua, té, infusiones, nada de gaseosas, ni jugos, ni porquerías. Es muy bueno el té verde, rojo o blanco y el té de hojas de coca. Los tes e infusiones se pueden tomar todos los días independientemente de los colores, aunque siempre es mejor combinarlos.



Día 2

Solo se deben ingerir alimentos blancos: arroz, fideos blancos, pan, yogur, banana, manzana pelada (si quiere comer las cáscaras debe reservarlas para el día correspondiente según sean estas rojas o verdes), pechugas de pollo, pescado blanco, clara de huevo, berenjenas, ajo, quesos blancos, quinoa, avena, una copita de vino blanco, cebolla blanca, repollo blanco, coliflor, etc.


Día 3

Solo se ingieren alimentos de color amarillo/naranja. zapallo, calabacín, zanahorias, pimiento amarillo, naranjas, mandarinas, yema de huevo, este día también se puede tomar cerveza rubia (un vaso), quesos amarillos, duraznos, damascos, sémola, pomelos, limones, ciruelas amarillas, uvas amarillas, etc.



Día 4

Solo se ingieren alimentos de color rojo: tomates, pimientos rojos, carnes rojas sin grasa (un bifecito), rabanitos, atún rosado, sandía, granadas, uvas moradas, moras, arándanos, guindas, cerezas, frutillas, fideos rojos, una copita de vino tinto, algún fiambre magro (una feta), cebolla morada, repollo morado, ciruelas rojas, uvas rojas o moradas, etc.



Y luego se vuelve a repetir desde el comienzo.


Las frutas secas nueces, almendras, pasas, están permitidas en pequeñas cantidades todos los días al igual que las semillas (chia, girasol, sésamo, etc).


Las legumbres: porotos, lentejas, garbanzos, alubias, etc. se deben ingerir un solo día, en el del color que ud. vea más parecido después de hervirlas, no dude.


Todos los alimentos se combinan de acuerdo a la estación, es decir se utilizan los alimentos frescos de dicha estación y se van combinando a lo largo del año.


En todos los casos que se puedan preparan jugos o licuados son bienvenidos, siempre de acuerdo al gusto y la temperatura del año.


Variar los alimentos correspondientes a cada color de manera de no repetir ni comer siempre lo mismo.


Ante la duda resulta sencillo para el principiante, si sabe los colores, mirar el alimento y ver si lo puede comer o no.


Si Ud. es daltónico al principio deberá requerir la ayuda de un asistente hasta que asocie la forma o el nombre del alimento con la palabra correspondiente al color que le dicen los que lo ven.


PD: esta dieta no cura nada pero mejora todo. No dude en hacerla.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page