Video inspirado en hechos reales, con el estilo Derek Jarman en Blue. Utilizaremos para ello un sillón paulino de el galpón muebles. Sillón vacío. Plano frontal inmóvil. Quizás el sillón podría ser tapizado rojo y el fondo azul. Y una voz en off que dice:
A ella le gustaba sentarse allí. Tomaba mates por la mañana y por la tarde algún trago, un gin tonic o algo así. Siempre estaba sonriente y dispuesta para salir con sus nietas a pasear y a conocer el mundo. Quería viajar, seguir viajando, hacer algún viajecito más, por ahí, por aquellas tierras lejanas donde vive su otro hijo. Pero no pudo ser.
Hoy veo ese sillón vacío y no lo puedo creer. Fue todo tan rápido. Tan de repente. Creímos que ya se había curado, que lo había superado; cuando repentinamente volvió la fiebre y ya no se pudo hacer nada.
Ese sillón sigue vacío; nadie se anima volver a usarlo, es como un recuerdo que todavía está muy vivo y que quizás vivirá para siempre.
Un día una de sus nietas se animó y se sentó en él. Fue muy fuerte; como en una película vinieron a su mente tantos bellos recuerdos. Quedó allí como hipnotizada, sin poder levantarse, por un momento que vaya a saber cuánto duró, quizás segundos o quizás años. Cuando pudo salir de ese transe, se incorporó lentamente y la invadió un perfume a rosas. Era su preferido. Y sin querer soltó una lágrima y una sonrisa a la vez. Giró sobre sus pasos y allí estaba, ese sillón vacío otra vez.
Comments