Los tradicionales doce signos fueron adaptados a la luz y a las oscuridades del siglo XXI y los pobres así quedaron:
Rata
Parece que la rata fue la primera en llegar a la convocatoria del Emperador y por eso fue condenada a vivir en las sombras, en las alcantarillas, detrás de los muebles y ser corrida con la escoba. Así que si este es tu signo ¡mamita mía! andarás toda la vida a las corridas de aquí para allá, pero bueno hay cosas peores.
Buey
Es un animal noble y trabajador que te puede llevar a cualquier parte así que si perteneces a este signo vivirás con una pesada calma pero serás productivo/a y también sabrás ayudar a los demás, te gustará el campo y la hierba fresca, una vida tranquila.
Tigre
Es un animal astuto, veloz y feroz. Ten cuidado si conoces a alguien así puede destrozarte las entrañas y comerte entero. Pero también es un símbolo del conocimiento y de la luz así que también puede ser beneficioso estar a su lado. Blake lo supo describir acabadamente en su famosa poesía
Conejo
Salta, salta que te agarro y no puedo. Coge, coge y coge todo el día. Si perteneces a esta especie tendrás una vida muy divertida, a los saltos y cogiendo de acá para allá. Disfrútala.
Dragón
No sé si existes en la realidad o solo en mi imaginación pero eres fuerte, fastuoso y también peligroso. Incendiario pero cálido y también amable. Eres capaz de muchas proezas y desastres, ten cuidado, aprende a sosegarte y enfriarte un poco, encuentra el equilibrio en la danza.
Serpiente
En occidente eres muy mal vista, desde el comienzo de las escrituras eres malvada pero en realidad no es así. Sabes muchas cosas eres muy sabia puedes arrastrarte con sigilo hasta llegar a donde quieres y no quieres ser molestada. Tu vida puede ser muy tranquila y solitaria alejada de las preocupaciones mundanas.
Caballo
Otro animal muy noble dócil pero también indómito. Puedes atravesar las pampas a todo galope, correr más allá de los límites conocidos y disfrutar de la libertad aunque a veces te sientas un poco solo/a.
Cabra
Arisca y rebuscada pero persistente y abnegada puedes llegar a conseguir lo que te propones aunque el camino no sea el más fácil ni el más transitado.
Mono
Tu vida será muy divertida. Te gusta mucho jugar, balancearte y aprovechar las oportunidades. Eres ágil y te desplazas con gracia. También eres inteligente pero a veces un poco bobo.
Gallo
Eres de esas personas que les gusta levantarse temprano pero también de andar por allí haciendo alarde de tus logros, reales o ficticios. Lo que sí eres el dueño de tu mundo y lo disfrutas tanto como lo padeces.
Perro
El más leal y fiel amigo. Eres capaz de dar todo por los demás aunque a veces te falta un poco de carácter para poner los límites que la vida exige pero bueno eres cariñoso y servicial con lo cual lo compensas muy bien.
Chancho
No eres tan sucio como parece. Eres un poco lento, ruidoso y cochino pero agradable y comestible. Trata que tu vida no sea un chiquero. Y no podrás evitar lo inevitable porque a todo chancho le llega su San Martín.
Y así es como llegamos al final de la rueda que siempre gira y donde todo vuelve a comenzar, los tradicionales animales se repiten y vuelven a cobrar vida. Disfruta el que te haya tocado por algo todes llegaron al banquete del Emperador.
Comentários