top of page
Buscar
Foto del escritorRodolfo Arsento

Sin precisión y Homenajes


Sin precisión y Homenajes se han publicado y ya están en las librerías: @maidanalibros @libreria.aforismos @el_emporio_libros @mundodellibrocba @cafedelalba


El año próximo haremos las correspondientes presentaciones.


Aquí los comentarios de las contratapas.


El título lo dice todo: este es un libro de Homenajes. Como buen escritor, Rodolfo Arsento es también lector. Un lector-escritor que se debate, por manía del oficio, entre la irreverencia y el respeto, entre la transgresión y la compostura.

¿Es un juego? ¿Es un desafío? Hay un poco de cada cosa. A veces recrea el estilo de un autor o los temas que aborda. Otras, recurre al ready made, tomando textos e interviniéndolos,

sin privarse de echar mano a la incorrección o a la controversia.

Mixtura aforismos y reflexiones. O reinventa, de manera disparatada, relatos bíblicos y diálogos platónicos. Sus abordajes toman formas diversas y sorprendentes, ya sea desde el humor, la admiración, el sarcasmo o la mímesis.

El autor nos invita a su juego con Beckett, Ionesco o Steve Jobs; nos provoca con tres cuentos disruptivos de Perlongher, nos convida al mano a mano con Borges, Bioy o García Márquez, y hasta nos “desordena” en la evocación de Carilda Oliver Labra.

No hay aquí juramento solemne de fidelidad. Homenajes es una invitación a volver a leer a estos autores, y a desafiar por dentro y por fuera a sus maravillosos universos creados y reinventados.



Rodolfo Arsento nos trae una de las novedades de diciembre: Sin precisión. Dice Fernando Bermejo:

"Siempre me queda la duda si Rodolfo escribe jugando o si juega escribiendo. A través de diversos recursos crea sus reglas y se ríe de los estándares. En este libro logra una graciosa armonía a través de sorpresivos y disonantes relatos que, si bien a simple vista no guardan relación, tienen un profundo hilvanado subyacente. Busca comprender nuestras existencias explorando los orígenes. Cualquier recurso

es útil para ello, puede ser el ejercicio de asociación libre, o bien, una concreta exhumación antropológica.

Rodolfo hace que todo fluya en la tensión de dos ejes, uno que va de lo literal a lo figurado, y el otro que va de lo mundano a lo trascendental. Todo vale en ese espacio. Allí es imposible ser preciso. Habla simultáneamente de él, de vos, de los otros, de mi casa, de esta ciudad, de ayer y de hoy. Esta incertidumbre es su potencia.

Invito a leer este libro seriamente, con una actitud ingenua y despejada de todo juicio. En este libro hay un hermoso juego por leer".

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page